viernes, 9 de septiembre de 2011

POEMA VI (CATARSIS - 1998)






                                                                                                                        
                                                                                                                          “Oigo en la noche
el caer de la lluvia sobre los bambúes”
Chao Su Cheng (Entrañas Desgarradas)

Miro la noche que llueve…
La oscuridad rasgada
por efímeras chispas cegadoras.

Oigo el galope fragoroso,
sordos espasmos que retumban
y el alocado ritmo de las gotas
empapando el mundo
mientras habito este lugar
que es mío
y antes era nuestro.

Deslumbrado
por la siniestra sinfonía
de esta tempestad alucinada
descubro tu silueta
surgiendo desde el ensueño sin fin
que me rodea.

Y a tu pesar,
y a mi pesar
te veo en cada cosa
brotando de la nada
arrastrándome en tu extraño sortilegio
hacia oscuras trampas de nostalgia

Y a tu pesar
y a mi pesar
me siento prisionero
de tu mágico encanto
mientras mi alma se bate
con el ángel de la muerte y el olvido.

Invado este santuario con tu nombre
mientras miro la noche que llueve
y comienzo a descubrir
los senderos del exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario