martes, 8 de noviembre de 2011

CUADERNO DE MICRORRELATOS II






Amigos:
Ya está en la calle un nuevo libro de mi autoría.
Siguiendo la línea inaugurada con "Cuaderno de microrrelatos" y formando parte de la Colección Albigasta, “Cuaderno de “Microrrelatos II” va en busca de los lectores que espero sean benévolos.
La edición es prácticamente artesanal; el diseño de tapa, la edición y la corrección son absolutamente caseras. Esta vez contamos con la generosa ayuda de Editorial Lucrecia en la impresión y con la invalorable colaboración de José Pallares y Néstor Corbalán, quienes se encargaron de la diagramación final. Espero que haya quedado bien.
Próximamente será presentado en sociedad junto a la Segunda edición de “El microrrelato en Santiago del Estero” que contiene los trabajos de cuarenta y tres autores de nuestra provincia.
Como adelanto, les dejo tres textos.


POR FAVOR SEA BREVE VIII

“Por favor sea breve” me dijo somnolienta y enojada mientras ocultaba a su amante con la puerta entrecerrada. “¿Qué diablos pasa?”
“Ulises está entrando al palacio” dije.
En su rostro leí que Penélope ya no tenía tiempo.


TABLAS

La reina negra sucumbió al alfil blanco; un caballo negro atropelló a la blanca. Los reyes, ya viudos, firmaron la paz decretando tablas.


CONFIGURACIONES

“Veo la costa de Ítaca” dijo Ulises a uno de sus hombres con una sonrisa indescriptible, pero al llegar a la playa encontraron una tierra extraña poblada de hombres cobrizos que les saludaban alegremente dándoles la bienvenida agitando espejitos de colores.
“¡Puta Madre!” gritó Ulises al borde de la ira. “Algún boludo desconfiguró el GPS y vinimos a parar a la loma de la mierda”.

2 comentarios:

  1. Muy buenos. Que nunca nos falte el humor.
    Éxito con la publicación.
    Saludos.
    Arturo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo. Afortunadamente, este libro va camino a su segunda edición, además de todas las lecturas on line. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar