sábado, 30 de abril de 2011

RENACIMIENTO (Inédito)






                                            
                                                               VIDA (Pintura de Yvonne Pérez)


RENACIMIENTO

Cuando el olvido
es puñal y espuela,
y la traición
látigo y rienda,
quedan heridas por curar
y ese deseo de vivir y no morir.

Aunque no es fácil
alejarse del abismo
soy capaz de vencer al pasado.

Para poder seguir volando
debo recuperar
mis mitos venerables
porque sólo el que ha muerto
muchas veces
puede definir la vida.

A veces soy dios
porque mi vanidad
es más fuerte que mis
miserias más solemnes.

                                   10/11/1996

 

2 comentarios:

  1. "A veces soy dios
    porque mi vanidad
    es más fuerte que mis
    miserias más solemnes."

    Hay que ser muy valiente, Toño, para escribir estos versos.

    Me ha llegado muy adentro este poema. Es profundo y soberbio. Mis felicitaciones. Un abrazo.
    Paquita

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paquita. Siempre generosa con mis textos. Un abrazo sincero Amiga.

    ResponderEliminar