sábado, 28 de junio de 2008

Nuevo Libro

Amigos:

En pocos días estará en la calle mi nuevo libro de poesías. Les adelanto las tapas y dos poemas




Quita de mi

los miedos,
esos miedos
que llegan con la noche
y que muchas veces
habitan mis mañanas.

Aniquila por favor
todos mis miedos;
arranca
toda incertidumbre.

Sé mi Dios y mi patria;
Sé mi dogma, mi ley y mi anarquía
sé mi hogar
y mi punto de partida.

Sé la primera y la última,
la más clara
de todas mis certezas.

                                      08/03/2007





Si has conocido

la obscena lobreguez de la mentira
deberás tener mucha entereza
para sobrevivir
a tus días más sombríos.

No es fácil imaginar la luz
cuando la oscuridad es densa;
no es fácil dejar atrás la pesadilla
del inútil amor
que no fue correspondido.

Para seguir vivo
es necesario cerrar los ojos
a nuestra propia nada
y conspirar con ilusiones nuevas
para que el  pasado
sea apenas un suspiro
sin memoria.

                                              02/02/2007



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, querido Antonio, me gustaron los poemas que diste a conocer, gracias por compartirlos.
    Deseo que este nuevo libro te colme de recompensas y satisfacciones.
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Antonio, hace mucho que no te veo, pero sigo leyendo por internet tu permanente actividad literaria. Además de estos adelantos, quedé maravillado con tus relatos breves.

    ResponderEliminar
  4. Muy bello. Me alegra haberte encontrado por esa luminosidad que arroja tu palabra.
    abrazo,
    d.

    ResponderEliminar