AVISO
Liquido soledad de cien años. Por informes, dirigirse a Macondo. Preguntar por Aureliano Márquez o Gabriel Buendía.
SOCIALES
En la Capilla de la coqueta comuna Los Nogales, el sábado 26 de julio, contrajo enlace Rosa Lima, hija de un reconocido fruticultor del medio, con el Señor Abel Cerezo, oriundo de la localidad catamarqueña de Las Higueras. La boda, previa bendición de los anillos fue oficiada por el párroco local Raúl Naranjo y los padrinos fueron Juan José Perales y Margarita Manzano. A posteriori, momentos antes de la fiesta que se llevó a cabo en el local nocturno Frutilla Roja, del elegante barrio Los Plátanos, se concretó la ceremonia civil en la cual sirvieron de testigos la Señora Nicolasa Parra y el Señor Adolfo Castaño.
El nuevo matrimonio se radicará en el la localidad serrana de La Viña, donde el padre de la novia posee plantaciones de duraznos, damascos y ciruelos.
LA ETERNA PRESENCIA DE HERÁCLITO
El Doctor A., quién a lo largo de su carrera ha sido tantos como la vida le ha exigido para sobrevivir, ya sea médico de familia, cirujano ayudante, obstetra de emergencia devenido en pediatra, médico en los campamentos de YPF, auditor, supervisor de área programática, médico en un posta sanitaria, médico de hospital o médico de guardia en tantos lugares, no ha sido nunca uno de esos acerca de los que Heráclito dijo "Los médicos cortan, queman, torturan. Y haciendo a los enfermos un bien, que más parece mal, exigen una recompensa que casi no merecen" ya que el Doctor A. nunca cobró una consulta.
Hipócrates Mamaní
(Semblanzas ciudadanas-1963)
DECLARACIONES PERIODÍSTICAS
(Para Augusto Monterroso - In memoriam)
En declaraciones exclusivas concedidas al “PELOPONESO SPORTS” el afamado corredor Aquiles afirmó que si no hubiese sido detenido por un piquete que cortaba la ruta en las afueras de Elea, el cual lo mantuvo detenido durante varias horas y cuyo cabecilla era un sujeto llamado Zenón, él jamás habría sido derrotado por la tortuga.
MEDITACIONES
“Dicen que la distancia es el olvido”, piensa Ulises receloso mientras deambula buscando el camino exacto de regreso a Ítaca.
“No siempre la distancia es el olvido” medita Penélope mientras teje y desteje esperando el regreso de su esposo.
QUOD SCRIPSI, SCRIPSI (Jn 19,21)
(Para Fer)
“Sácame de esta situación” dice el pobre hombre semidesnudo de rostro magullado y cuerpo lacerado.
“No me jodas” Contesta el hombre de barba.
“Al menos, quita todo ese inmenso palabrerío huero que has colocado encima mío”
“¡No lo saco un carajo!” responde el hombre. “Lo que ya está escrito, escrito está” y, con sonrisa malévola, busca la opción guardar en su computadora, hace un clic en el ratón y condena al personaje del cuento que acaba de escribir a vivir eternamente en una historia mediocre y sin vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario