lunes, 28 de mayo de 2012

¿CÓMO EVITAR HABLAR?








¿Cómo evitar hablar?

Thou art the grave where buried love doth live,
Hung with the trophies of my lovers gone,
Who all their parts of me to thee did give,
That due of many, now is thine alone.
Sonets (William Shakespeare)
                           
¿Cómo evitar hablar
de lo que llevamos dentro?
Hoy he visto el ocaso
de la muerte
y he palpado el glorioso
triunfo de la vida.

Puedo encerrar en mis versos
la certidumbre de saber, por fin,
quien soy
y cuál es el destino de mi viaje.

No sé si algún día
veré llegar mi barco
pero esta tarde he comprendido
que no sirve evocar
a quienes se han marchado;
es mejor
honrar a quienes nos mantienen vivos,
esos seres que esperan
que el amor
se saque el maquillaje.

                                                            14/02/07

                                                   


Del libro "TRÁNSITO (Desde la oscuridad lacia la luz)" - 2008


2 comentarios:

  1. eh buenisimo antonio! me gusta porque podemos hablar de todo... y de nada... de algo... de nada. Lo que tambien quiero decirte es que aunque algun dia llegue ese barco, lo que importa es hoy... y vivir como si fuera el ultimo dia :D--- abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Antonio:
    Muy sabio mensaje es el que trasmite tu poema.
    Todos hemos visto a nuestros queridos "viejos" quedarse pensativos, como abstraídos; mientras piensan, divagan.
    Sin dudar que están en el nostálgico recuerdo de sus mejores días y de quienes los acompañaban por entonces.
    Inmersos en esos recuerdos irrepetibles, dejan pasar momentos de sus vidas con otros, sus descendientes, que los quieren tanto como aquellos y que pueden manifestar tales sentimientos.
    No es extraño que, algún día cualquiera, la trampa de la evocación nos haga su víctima. Por ello, digo: maravilloso tu consejo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar