martes, 10 de enero de 2012

XX (Catarsis - 1998)






Festejemos,
con mi amiga luna
y mi sombra esclava
mientras aún es primavera

Li Po (mientras bebo solo
a la luz de la luna)



Curioso,
con ansiosa excitación
contemplo tu desnudez nocturna.

Estremecido, recuerdo
nuestros cuerpos ardientes
mientras la luna que se desvela
se mete a través de mi ventana.

Esta luna obcecada
que se resiste al destierro
que cada día le impone
la rutinaria luz que surge del oriente.

Tu rostro es una estatua
bajo sus rayos macilentos
y cada vez más apagados.

Pero la luna,
cual suicida militante
se resiste, se defiende,
no se quiere marchar.

Pobre luna nuestra
que, valiente,
intenta evitar el exilio.

Pobre luna compañera
que pronto será nostalgia.

Yo la comprendo
porque cuando el púrpura
despeje las tinieblas
ya no será la reina.
Yo la comprendo
porque cuando el torrente de luz
invada nuestro vacío escondite compartido,
tú ya no estarás,
te habrás marchado
y yo estaré nuevamente,
como mi amiga luna,
terriblemente sin luz
y absolutamente solitario.


Catarsis (Edinoar - 1998)




No hay comentarios:

Publicar un comentario