lunes, 28 de enero de 2008

MICRORRELATOS

SELECCIÓN DE MICRORRELATOS EXTRAÍDOS DEL LIBRO "TÍO ELÍAS Y OTROS CUENTOS" (Ed. del autor - 2006) Dicha obra fue seleccionada en la provincia de Santiago del Estero para el Concurso Literario Nacional del CFI (Consejo Federal de Inversiones) del año 2004








NOCHE DE BRUJAS

Cegado por el pánico, desenfundó el arma y disparó repetidas veces sobre el monstruo. Nadie le había dicho que esa noche era hallowen.



SUEÑO

Despierta empapado en transpiración y con el corazón desbocado. Acaba de tener un sueño espantoso. Soñó que la muerte llamaba a su puerta. Todavía aterrado y temblando camina hacia la cocina, abre la heladera y se sirve un vaso de agua. Agradece el haber despertado.
En ese momento alguien llama a su puerta.



FILIPO

Cuentan que Filipo fue a espiar a su esposa Olimpíada en el himeneo. Cómo estaba borracho se cayó y golpeó uno de sus ojos por lo que se quedó tuerto. Desde aquella noche, se rumorea en el palacio que Filipo fue cegado en un ojo por el dios Amón que convertido en dragón se regodeaba con la mujer.
El nunca desmintió la versión.



SALA DE EMERGENCIAS

La mujer camina presurosa y desencajada. Busca con ansiedad hasta que lee: "SALA DE EMERGENCIAS". Entra sin dudar. Nadie la detiene. Todos están ocupados. Observa con atención al individuo de verde y a la mujer de blanco que trabajan con ímpetu frenético. Fija su mirada en el rostro del hombre que yace sobre la camilla. A pesar de la máscara de oxígeno y del tinte violáceo lo reconoce. Es él. ¡No estaba equivocada! Intenta avanzar hacia el enfermo pero duda. La desconciertan los ruidos de los aparatos. Se sacude la incertidumbre y avanza. Se acerca con extraña sutileza. Desplaza al médico y a la enfermera. Pone su mano en el pecho del enfermo; éste lanza un agónico gemido y expira. El médico cierra los ojos contrariado y la enfermera se queda tiesa.
Decepcionados abandonan la lucha. La dama del traje oscuro se aleja satisfecha.




REJAS

Cuando salió de la cárcel decidió estudiar biología.
La noche siguiente a su primera clase de fisiología animal entró en la facultad y abrió la jaula de todos los cobayos.
Él sabía lo que es estar entre rejas.



5 comentarios:

  1. Por favor recibí mis felicitaciones por el sitio web, querido Antonio.
    Disfurté con la lectura de los microrrelatos y poemas.
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  2. Amigo Antonio,
    Parabéns por esse primeiro passo no mundo virtual. Acho que o mais importante encontra-se no conteúdo, e esse é de grande qualidade! Seus poemas e mini-contos são belos, emocionais e remetem a um grande escritor, que precisa ser casda vez mais lido e estudado. Felizmente, estou entre os privilegiados que o têm como amigo e leitor. Continue!
    Abraços fraternos do poeta brasileiro, Tanussi Cardoso

    ResponderEliminar
  3. me aprece bastante acertad tu escritur. tenès un maravilloso sentido del Humor. Es grato leerte,continua así. un Saludo desde la tierras Aztecas...

    ResponderEliminar
  4. me aprece bastante acertad tu escritur. tenès un maravilloso sentido del Humor. Es grato leerte,continua así. un Saludo desde la tierras Aztecas...

    ResponderEliminar
  5. Excelentes microrrelatos! Un lujo el poder disfrutarlos! Un abrazo afectuoso, querido amigo!

    ResponderEliminar