miércoles, 13 de septiembre de 2017

CABALLOS SINUOSOS I


CABALLOS SINUOSOS I


CABALLOS 1

“Mi reino por un caballo” dijo el rey y era cierto. El galope sinuoso del equino lo había dejado sin salida.


JAQUE MATE

Ella movió peón cuatro dama y yo distraídamente contesté con el mismo movimiento. Ella movió su dama amenazando mi peón y yo lo defendí llevando mi caballo a la casilla tres del rey. Ella movió su alfil y yo saqué mi otro caballo para amenazar su dama. Ella, con aire de triunfo, movió su dama, me comió el peón del alfil y exclamó suavecito “¡Mate!... Jaque mate pastor”. Yo, con cara de circunstancia, la dejé disfrutar de su victoria. Estaba seguro que un rato más tarde el jaque mate lo daría yo.


UN PEÓN

“Un peón, un peón… Todo lo que necesito es un peón” pensó el profesor de ajedrez mirando su jardín por la ventana


VÍCTIMAS DE LA CONTIENDA

El peón, apenas salió de su casilla fue aniquilado por un alfil. Nadie indemnizó al rey por su pérdida. Era una víctima más en la contienda.


EQUÍVOCO

En brillante acción, el alfil capturó a la reina. Cuando se dio cuenta de su error quiso devolverla pero se había quedado sin tiempo.


ABANDONO

Abandonado por la reina, el rey se refugió en el rincón más lejano del tablero pero no pudo evitar el jaque mate.


MAESTRO

El maestro enseñaba tan bien el ajedrez que todos sus discípulos eran excelentes jugadores pero ninguno de ellos podía superarlo. Llegó al final de su vida sin haber recibido jamás un jaque mate. Lo que nunca supo nadie es que hacía trampas… Era telépata y siempre adivinaba lo que pensaban sus contrincantes.

Los textos pertenecen a la serie "Ajedrez" del libro “Cuaderno de microrrelatos II”, Ed. Albigasta (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario