domingo, 10 de enero de 2010

DOS CUENTOS




NÚMEROS

Mientras tiraba una moneda en su mano, el vagabundo me miró profundo y dijo con voz ronca “La vida es una sucesión de cifras; un mero postulado acerca de los números”
Desde aquella tarde, mido mi vida en años, meses, días y semanas; doy vueltas junto al minutero, busco cifras claves para resolver cualquier enigma, evalúo la cuantía del amor y el sentimiento, sumo, resto, multiplico y divido pero todavía no he podido encontrar el teorema que descifre el tránsito azaroso de los hombres por la vida, ese viaje del cero al infinito.




RUTINA

Despierta, se ducha, desayuna y parte rumbo a la oficina. Un día más en una vida gris y sin sorpresas. Desde lejanos tiempos está solo, acostumbrado a la rutina y ha olvidado todas aquellas cosas que nos hacen sentir vivos. Ya no tiene esperanzas. Camina hacia la parada del colectivo. Sabe que tras un corto viaje bajará, caminará unos metros, abrirá su oficina, se sentará en su escritorio y revisará expedientes hasta la hora de salida, volverá a su casa, calentará comida en el microondas , dormirá la siesta y después irá al café a dejar correr las horas. En su vida todo es previsible.
Lo que no puede prever es que, en unos minutos, unas caderas habrán de contonearse unos pasos más adelante, quedará hechizado por una mirada franca y transparente y por una sonrisa pícara y sincera mientras viajan, la que habrá de renovarse cuando ambos desciendan en la misma parada.
Por la tarde, con ansiedad contenida, saca el papel arrugado del bolsillo, toma el teléfono y marca. Cuando escucha la voz de la mujer del otro lado de la línea sabe que ha encontrado el camino de regreso a la vida.



11 comentarios:

  1. Muy buenos, Toño!!
    Ambos atrapantes a su manera. El segundo describe con maestria los lugares comunes de una vida comun, y como el mas comun de los sentimientos, el amor, puede hacer resplandecer un alma.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Pía y Hernán. Sus palabras me ayudan para seguir.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el microrrelato de los números, creo que está perfectamente cerrado y su última frase es muy fuerte.
    No me seduce tanto el número de palabras, quizá hubiera quitado algunas frases para hacerlo más corto. Es una opinión.

    Seguiré viniendo por aquí a leer microrrelatos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión. a veces no escribimos todos los textos con la misma calidad. Se me ocurre que todos los escritores tenemos altibajos. De cualquier manera, ayer, en facebook, se generó una polémica por las palabras que supuestamente sobran en un microrrelato y por ahí alguien, que sabe mucho, dejó flotando la frase "No todo lo que parece que sobra sobre en realidad".

    ResponderEliminar
  5. Quise decir: "No todo lo que parece que sobra, sobra en realidad".

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tus microficciones Antonio. Un placer leerte, como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los dos, Antonio.
    Me quedo con "Números", un excelente microrrelato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes microrrelatos Toño, me impactó "Números", pero me enterneció "Rutina", ambos en su diferentes estilos, tienen mucha fuerza. Un afectuoso saludo y mis felicitaciones!

    ResponderEliminar