sábado, 27 de noviembre de 2010

VIAJE





                         Mañana de bruma desde la ventanilla de un colectivo (A. Cruz)

Un viaje siempre


representa una aventura.



La marcha ingrávida del colectivo

y el monótono sonido del motor

no han logrado adormecerme.

Corro la cortina

y descubro que del otro lado del cristal

ocurren cosas.



Veo la llovizna arrojarse

oblicua y sosegada

en busca de la tierra;

la bruma que nubla la distancia

y me acerca congoja

y escondida en ella

la sombra borrosa de los árboles

que soportan la callada incertidumbre

de las horas;

las bandadas de pájaros niebla

en dirección al sur,

que, paradójicamente, no es otra cosa

que su norte

porque por estos días

es el rumbo exacto de la vida;

algunas gaviotas indiscretas sobre campos arados

y la mañana gris de cielo encapotado,

puntual metáfora del hombre



Tan solo el viajero solitario

es capaz de sentir el latido de la vida

del otro lado de una ventanilla.

10 comentarios:

  1. Un paseo Antonio.

    las bandadas de pájaros niebla
    en dirección al sur,

    Justamente la dirección correcta del viaje.
    Con mi abrazo a tu bella poesía.
    d.

    ResponderEliminar
  2. del otro lado del cristal algo late, la vida no termina en nuestro propio asiento, buena mirada maestro!
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como una película, pero en silencio, para realmente ver momentos de la vida.
    Antonio,¡hermoso poema!
    Un abrazo, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Muy sentido, con imágenes tan bien plasmadas. Me gusto mucho Antonio

    ResponderEliminar
  5. vine una vez más Antonio, es difícil poner al día los blogs, si. Abrazos, Julia

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el espiritu de este viajero que me recuerda mis propias experiencias detras de una ventanilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias atrasadas a Diana, Horacio, Marcela, Julia y Concha por sus comentarios. Me ayudan a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  8. Me ha llevado a revivir esas mismas sensaciones en viajes solitarios.Muy sentida tu poesia.Me encanta.Cariños Azul

    ResponderEliminar
  9. la magia de los viajes. Gracias Antonio. Bello.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Antonio!...La magia de los viajes.

    ResponderEliminar